El nuevo edil Guillo Mendoza en varias visitas que hizo al corregimiento de La Playa
El nuevo edil Guillo Mendoza en varias visitas que hizo al corregimiento de La Playa
Foto
Cortesía

Share:

“Voy a jugármela por la Localidad Riomar”, dice Guillo Mendoza, el edil más votado en su localidad

Este estudiante de Derecho promete servir de puente entre el Distrito y la comunidad de los 29 barrios que la integran.

Guillo Mendoza empezó a recorrer desde octubre del año pasado todos los barrios de la Localidad Riomar, desde el estrato 1 hasta al 6, para palpar de cerca las necesidades más apremiantes de cada sector con la intención de convertirse en edil, meta que no solo logró este domingo 29 de octubre, sino que se convirtió en el más votado de esta zona de Barranquilla con 3.200.

Para este estudiante de sexto semestre de la Universidad del Norte, hijo del Guillo Mendoza y Carolina Riveira, la meta en estos cuatro años es servir de puente con el alcalde Alex Char para que la administración atienda las necesidades más apremiantes de la Localidad que integran 29 barrios.

Guillo, como prefiere que lo llamen, conoció tan de cerca la Localidad, que tiene la radiografía de lo que requiere cada sector.

Pone de ejemplo el alcantarillado para el barrio Las Flores y el corregimiento de La Playa, la unificación del estrato 2 en San Salvador, La Floresta y Las Tres Ave María, que pagan energía estrato3, así como el mantenimiento del espacio público en Riomar y Villa Santos, entre otros.

Guillo Mendoza, nuevo edil de la Localidad Riomar, con su mamá Carolina Riveira.

 “Riomar tiene la particularidad de tener todos los estratos, muchos son sectores olvidados a los que tenemos que escuchar para servir de puente con el alcalde Alex Char”, asegura.

Dice que esa votación histórica de 3.200 sufragios de la Localidad Riomar se debió a la campaña que realizó desde hace más de un año y porque siente que a la gente le gustó su apuesta por el deporte con la frase “Juégatela”. Contó con el apoyo de un gran estratega en materia de juventudes y electoral

Confiesa que su vena política la heredó de su tío abuelo Alfonso Nicolella De Caro, exalcalde de Barranquilla, y de su primo Juan Pablo Echeverry quien fue edil en la Localidad de Chapinero de Bogotá.

De la experiencia de mi primo me empecé a interesar por la política para servirle a la comunidad. Él logró15.000 votos con el apoyo del Centro Democrático”, dice Guillo, quien tuvo el aval de Cambio Radical.

Desde hace un año empezó a escribirle a familiares y amigos para pedirles apoyo. Las redes sociales también fueron claves y por supuesto, la visita a los barrios”.

Dice que otro trabajo como edil será la vigilancia al mantenimiento de los escenarios deportivos de la Localidad Riomar, a propósito de los Juegos Centroamericanos 2027 en Barranquilla.

Guillo junto a su papá Guillo Mendoza preparando lo que más le gusta: asados

“El Parque de Raquetas, el Parque Bosques del Norte (de softbol), el Parque BMX Daniel Barragán en Villa Carolina y el Parque Alex Cujavante, el nuevo patinódromo en Villa Santos, son el hogar deportivo de muchos niños que vienen de otras Localidades”.

Y aunque el nuevo edil creció viendo a su abuela Carmen Nicollela, fundadora y dueña de Nena Lela, junto a su padre Guillo Mendoza, de quienes heredó el gusto por los buenos asados, dice que se dedicará estos 4 años a servirle a su Localidad Riomar. "Me la voy a jugar por mi Localidad", dice orgulloso.

Alejandro Char Nule, el gobernador electo Eduardo Verano, el reelegido alcalde Alex Char y Guilllo Mendoza Riveira

Más sobre este tema: